2.2.11

Etiquetas: , , , ,

Señalización de Senderos

Compartir

Muchos de vosotros, habéis oído hablar de los GR, PR y SL; son los nombres de diferentes tipos de senderos, cuya homologación y reconocimiento y mantenimiento es competencia de diferentes organismos.
Veamos una breve descripción de los mismos:



GR= Sendero de Gran Recorrido: los podemos identificar con las marcas blancas y rojas. Para su recorrido es necesario emplear más de una jornada, siendo su distancia mínima 50 Km. La Federación Española de Deportes de Montaña es la responsable de asignar la numeración de los diferentes GR’s.
PR= Senderos de Pequeño Recorrido: Los identificaremos con las marcas blancas y amarillas. Como máximo necesitaremos una jornada para poder completarlas, siendo su distancia máxima 50 Km. La gestión de los PR es competencia de las diferentes federaciones territoriales.
SL= Senderos Locales: Reconocidos por sus marcas blancas y verdes. Como máximo necesitaremos una jornada para poder completarlas, siendo su distancia máxima 10 Km. La gestión de los SL son competencia de las diferentes federaciones territoriales / autonómicas.

Identificación:
GR= GR+espacio en blanco + numero que le corresponda. P.ej. (GR 7)
PR y SL = PR+espacio en blanco + guión + Código Territorial + espacio en blanco + numero que le corresponda. P.ej. (PR-V 138) (SL-V 17)

Sin duda alguna, una buena señalización nos ayudará a realizar el sendero sin ningún tipo de problemas de orientación.

Aunque es verdad que suele ocurrir que en algunos tramos hay una excesiva señalización y en otros donde se hace necesaria estas marcas se echan de menos, por eso siempre viene bien ir acompañados de un mapa detallado, brújula o GPS los más modernos.
En la imagen de la derecha, detallo el tipo de señales más habituales que nos encontraremos en un Sendero Homologado, obtenido a través del portal del a FEDME.

0 comentarios :

Publicar un comentario