24.8.11

Etiquetas: , , ,

Ir bien equipado es la clave (Parte II)

Compartir
Hoy en día, la mayor parte de los tejidos que encontramos en las prendas deportivas presentan una multitud de productos con tratamientos y aplicaciones que han ido sustituyendo poco a poco a las prendas fabricadas con materiales naturales tales como el algodón y la lana, consiguiendo un mayor confort y ligereza.

Cada vez que a alguien de mi familia le digo que quiero una chaqueta con Windstopper, GoreTex, Polartec o Coolmax, les entra la risa tonta, porque parece que les hablo en marciano y que para qué tanta tontería…..

En el post de hoy me gustaría continuar explicándoos los principales tejidos y materiales que recomiendo para la práctica de senderismo y Running, que ya iniciamos en nuestro anterior post (Parte I)



COOLMAX: Coolmax® es un tejido diseñado específicamente para mantener a su usuario seco y confortable.
Los tejidos de Coolmax® están hechos de fibras de poliéster fabricadas especialmente por DuPontSA. Estas fibras especiales tienen una superficie mucho mayor que un hilo convencional y cuentan con cuatro o seis canales, que forman un sistema de transporte que aleja la humedad del cuerpo hacia el lado externo del tejido, donde se seca más rápido que en cualquier otro tejido, termoregulando nuestro cuerpo en el proceso.

TERMOLITHE: Los tejidos Thermolite® son capaces de proveer calor y confort sin ser pesados, incluso cuando están mojados. Está hecho con las fibras huecas diseñadas por DuPontSA para atrapar el aire y obtener el mejor aislamiento térmico. Se secan un 20% más rápido que otros tejidos aislantes y un 50% más rápido que el algodón. 

OUTLAST: es la tecnología original reguladora de temperatura. Los materiales Outlast® equilibran La temperatura corporal mediante el uso de la patente Thermocules® microencapsuladas que absorben y almacenan el exceso de calor, liberándolo cuando más se necesitan. Equilibran la temperatura corporal al reducir el sobre calentamiento y por lo tanto la sudoración, consiguiendo menos enfriamientos y más comodidad




CORDURA: La Cordura de DuPont es un nylon (100% Poliéster) que destaca por su elevada resistencia a la abrasión, que se emplea en Botas, pantalones, chaquetas, mochilas, etc…
Además de resistente, es un tejido anti-desgarro por la disposición especial de las fibras con las que está hecho, por lo que si se produce un agujero, el tejido no se desgarra.

VIBRAM: Hace décadas salió al mercado la suela Vibram, su característica principal es que es una suela antideslizante especialmente indicada para caminar sobre cualquier tipo de terreno incluido hielo y nieve, donde es necesario un buen agarre y respuesta para prevenir caídas y resbalones. Los componentes de esta suela hacen que tanto en parado como en movimiento la suela tenga un agarre excepcional, que sea antideslizante y por ello garantiza un excelente grip para andar a una velocidad normal en tierra, montaña, sobre piedras……. así como una buena estabilidad cuando las condiciones cambian. Es una suela apta también para uso en el interior y se puede usar tanto en la montaña como en la ciudad. 


0 comentarios :

Publicar un comentario