1.9.11

Etiquetas: , , , , , , , , ,

PR-V 354 La Granadella

Compartir

La ruta que hoy os proponemos, discurre por el Parque Forestal de La Granadella, cuya belleza reside en la combinación de mar y montaña y que cuenta con unas fabulosas vistas sobre acantilados, del Valle de Jávea y por supuesto del Montgó.


Punto de partida: Aparcamiento playa Granadella (0 m)
Altitud Máxima: 226 m
Desnivel acumulado (425 m)
Dificultad: Fácil – Media pero en varios tramos tenemos que prestar atención al suelo por las irregularidades y desniveles que presenta.
Duración: 4 h aprox.
Tipo de camino: Combina sendero, muy bien marcado, con pista forestal.

Itinerario:Aparcamiento de la Cala Granadella- Pista hormigón ascendente- barranco de la Xapa- Castell de la Granadella-Mirador de Levante-Pista hasta cruce con variante Teuleria- Cruce con variante Gurugú – Barranco Martorell –Camino Esteperal – Barranco La Orxeta – Depósito Pinosol- Mirador Granadella- Torre Eléctrica- Puente Barranco Granadella- Cala Granadella.

Detalles: A lo largo del recorrido, además de la importante riqueza y diversidad natural, podremos observar el importante patrimonio cultural, compuesto por construcciones tradicionales, minas de ocre, “pesqueres”, y hornos de cal.
Cualquier estación del año es buena para realizar este recorrido, pero aprovechando las cristalinas aguas de la cala La Granadella, os recomiendo realizarla de abril a octubre, con el objetivo de pegarnos un buen chapuzón al concluir la ruta, que aliviará seguro nuestro cansancio. 

A que a escasos metros de la playa se encuentra el Restaurante Sur , de cocina mediterranea con una terraza estupenda desde donde comer dándole gusto a todos tus sentidos
Por último, acordaos de llevar calzado adecuado (botas de trekking) y agua suficiente, y para el baño, gafas de bucear, zapatillas de rio (la playa es de cantos rodados) y toalla.
Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!

1 comentarios :

  1. Aviso!! esta ruta se vió afectada por el incendio de Septiembre de 2016.

    ResponderEliminar