14.11.11

Etiquetas: , , , ,

Puig Campana. El kilómetro en vertical: mi primer abandono

Compartir

 La cima del Puig Campana es la segunda montaña más alta de la provincia de Alicante con 1410 metros sobre el nivel del mar, únicamente superada por  Aitana.

Nos encontramos, ante uno de los senderos más exigentes de la Comunidad Valenciana con más de 1000 metros de desnivel en poco más de 3,5 km de recorrido, por lo que es necesario estar en muy buena forma física.




Punto de partida: Área recreativa “Font del Molí”. (Finestrat)  340 m.

Altitud Máxima: 1.410 m.

Desnivel acumulado: (1.100 m)

Dificultad: Nos encontramos ante una ruta de dificultad muy alta.  Ya que el desnivel medio que encontramos es superior al 25% para el ascenso total, pero cerca del 42% para el último 1 km.
Duración: 5 h 30 min. 

Tipo de camino: combina una senda no muy bien marcada, y la imponente pedrera llamada “El Carreró”, donde caminas 2 pasos y retrocedes 1. 


 Itinerario: Font del Molí  (Finestrat)- Seguimos por la carretera - cruzamos un puente sobre el canal de desagüe del Barranc del Port- tomamos la pista que sale a la derecha - senda hasta a la pedrera “Carreró”-Collado del Bancal del Moro-senda por la derecha  hasta la cima- Bancal del Moro-la senda botánica hasta el Collado del Pouet - enlace con  PR-CV 289- Por la izquierda volviendo a la Font del Molí.

 Detalles: se trata de una exigente ruta, que no ha de tomarse a la ligera. Yo intenté subirla hace un año, pero como indico en el título del post, no la pudimos completar, debido a unas condiciones climatológicas adversas.

Ha sido la primera cima de la que me he vuelto sin coronar, pero no me preocupa. Sé que está ahí esperándonos, para poder ofrecernos las espectaculares vistas que nos regala su cima, junto con la satisfacción de haber alcanzado cima.
¿¿¿Quién se apunta al próximo intento???

Para reponer fuerzas, y aunque Benidorm está a escasos kilómetros, con multitud de restaurantes, os recomiendo que os acerquéis a Altea y os detengáis en “El Cranc”, un pequeño y cuidado chiringuito situado en la playa de Olla, frente a la Illeta, donde degustar la gastronomía de la zona: arroces, pescado y marisco.

Y ya que estamos en Altea, ¡¡ Qué mejor que tomarse un café o un “digestivo” en cualquiera de  los barecillos de su centro histórico!!.

Por último, acordaos de llevar calzado adecuado (botas de trekking) y agua suficiente, ya que no hay fuentes en todo el recorrido.
Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario