2.11.11

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ruta por el Río Matarraña.- Beceite

Compartir


Atendiendo a varios lectores, la ruta que hoy os proponemos, está pensada para realizarla en familia, estoy seguro de que mayores y pequeños disfrutarán de este esplendido recorrido, que discurre por los Barrancos de los Puertos de Beceite y el rio Matarraña (Teruel), un territorio de montaña a caballo entre Aragón, Valencia y Cataluña.

Punto de partida: Area de recreo El Parrizal (700 m)
Altitud Máxima: 750 m
Desnivel acumulado (50 m)
Dificultad: Fácil – Válida para todas las edades.
Duración: 3-4 h aprox.
Tipo de camino: Combina sendero, pasarelas encima del agua.
Itinerario:Area de recreo el Parrizal (a 6 km de Beceite) - Pasarelas de madera- barranco Rio Matarraña - vadeo y cruce de varias pozas - Estrechos de les Gubies- Cascada Paso del Romaret – ascensión hasta los Estrets- y vuelta por el mismo sendero.
Detalles: estamos ante una ruta para remojarse, por lo que os recomiendo llevar calzado para el agua, Botas con membrana impermeable tipo gore-tex, o escarpines de agua.
Cualquier estación del año es buena para realizar este recorrido, pero si lo hacéis en primavera verano, os podréis refrescar en sus aguas transparentes.
La belleza de la comarca bien vale la pena una estancia de fin de semana. Para ello os recomiendo en Beceite, Una antigua fábrica de papel reconvertida hoy en día en un hotel familiar (8 habitaciones) con encanto, la Fábrica de Solfa  situada junto al rio.
 A escasos 100 metros del mismo podéis degustar la gastronomía de la zona en la Antigua Posada de Roda , un establecimiento con solera, caracterizado por el buen trato, el buen yantar y el buen precio.
Como siempre, acordaos de llevar calzado adecuado (botas de trekking) y agua suficiente, y zapatillas de rio (escarpines).
Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos

3 comentarios :

  1. Si les gusta la naturaleza seguro que el Matarraña lo disfrutaran, por sus montañas, aguas cristalinas y la diversidad de flora y fauna
    Desde Casa Lola en Beceite les instamos a que nos visiten, seguro que repetiran para poder realizar todas las rutas que se reparten por todos los puertos y comarca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      muchas gracias por tu comentario. Estoy seguro que más de uno ha pensado ya en disfrutar de algunos días de "descanso" en vuestra preciosa comarca. un saludo.

      Eliminar
    2. En beceite estuve hace muchos años con amigos de la universidad... 20 añitos tendría... Que recuerdos, gracias Miguel. Tenemos que animarnos y hacer una acampada con los niños.... Mi mujer me mata ja ja... Odia dormir en saco en el suelo... Que se quede en casa

      Eliminar