20.12.11

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

SL-V 74. El Charco Azul: Por los cañones de Turia

Compartir

Situada a orillas del río Turia, Chulilla, población de la comarca de La Serranía, es principalmente conocida por su balneario de aguas medicinales termales, y por ser gracias a su particular orografía, uno de los principales puntos de encuentro de escaladores de la Comunidad Valenciana. Cuenta además con una pequeña red de senderos muy bien marcados, accesibles para toda la familia. Hoy nos detendremos en el más significativo y atractivo: EL CHARCO AZUL

El Charco Azul.

Punto de partida: Plaza de la Baronía (Chulilla) 322 m
Altitud Máxima: 322 m
Desnivel acumulado: (200 m) Dificultad: Baja ruta apta para toda la familia. (Realizada con niños de 5 años)
Duración: 1 h 30 min. (si se va con niños, contad con una hora más) 
Tipo de camino: salvo la parte del recorrido que transcurre por el casco urbano, el resto de la ruta discurre por senderos bien señalizados. 
Itinerario: Plaza de la Baronía – Calle las cuevas- Calle el Charco Azul – senda- Cañón del Turia – Instalaciones Fluviales – Charco Azul – Vuelta (Opción 1) por el mismo Sitio. (Opción 2) Peña La Judía – El Remanso de las Mulas – Las Canales – ascensión por empinadas calles- llegada a la Plaza de la Baronía.

El Charco Azul.
 Detalles: Se trata de un sendero que se puede realizar de ida y vuelta (opción1), aunque nuestra recomendación es plantearla circular, (opción 2) ya que encontraremos amplios parajes donde poder descansar junto a Las Canales, donde podremos observar la “Cueva del Golliso”, y encima de esta veremos el barranco que nos conducirá a la “Cueva del Tesoro”.
Cualquier época del año es buena para realizar esta ruta, aunque recomiendo evitar las horas centrales del día en Verano, y los días de mayor frio en invierno (estamos en la Serranía).
Una ruta apta para toda la familia.
En el rio, hay una zona para poder hacer pic-nic; pero si preferís disfrutar de la gastronomía de la zona os recomiendo, el restaurante La Rueda , donde degustar la olla de carne o la de Berzas. Otra opción la encontramos en el restaurante del Balneario de Chulilla.  
Os recomiendo, después de coger fuerzas, realizar un último esfuerzo y subir al castillo, ya que las vistas que ofrece, hacen que éste, merezca la pena.
Por último, acordaos de llevar calzado adecuado (botas de trekking) y agua suficiente. 
Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!


Os dejo los tracks de la ruta en Wikiloc
Más fotos en el álbum.

Cañones del Turia.



Vadeando el Río.






Senda y paredes verticales.



0 comentarios :

Publicar un comentario