3.2.12

Etiquetas: , , ,

Cartografía Comunidad Valenciana para GPS

Compartir

Hace unos días estrené mi primer GPS de montaña, un Garmin Etrex20, que venía "pelado" con un mapa mundial. Buscando cartografía detallada por internet descubrí que la Generalitat Valenciana, a través del Institut Cartogràfic Valencià ha generado un mapa topográfico de la Comunidad valenciana para navegadores GPS.
Para ello deberéis entrar y registaros en el portal de Terrasit.
El mapa topográfico generado incluye vías de comunicación (carreteras, caminos, sendas, las calles de los núcleos de población, ferrocarril, senderos de gran recorrido (GR), senderos de pequeño recorrido (PR) y senderos locales (SL)), hidrografía, orografía (curvas de nivel cada 50 metros), edificaciones y toda la toponimia incluida en nuestros mapas topográficos (sierras, picos, parajes, barrancos, playas, parques naturales,…), también incluye masas de cultivos y el modelo digital del terreno de toda la comunidad. El mapa topográfico es de gran utilidad para los amantes del deporte al aire libre (montañismo, senderismo, motociclismo, cicloturismo,…), encuentra en el GPS una guía para ubicarse en un entorno desconocido y localizar un lugar, es decir, conocer la Comunitat PAS a PAS.
El mapa topográfico generado tiene una versión en 3D, en la que se puede generar perfiles del terreno de las rutas a realizar en él se pueden incorporar tracks, waypoints,…
Los usuarios podremos colaborar enviando sugerencias a topo_icv@gva.es, que se verán contempladas en las siguientes versiones de la topografía.
Yo ya lo tengo descargado y funciona de maravilla.

0 comentarios :

Publicar un comentario