2.5.12

Etiquetas: , , , ,

Crónica Mitja Marató de Canals 2012

Compartir





El pasado 21 de de abril se celebró la XXVII Mitja Maratò de Canals, organizada por el Club d’atletisme Canals, al que asistimos una numerosa representación de los Runners Río Turia

La tarde que salió, no la calificaría como de las más idóneas para correr 21 kilómetros más la propina: casi 28 grados de temperatura y un viento de poniente, que junto con las cuestas que presentaba el recorrido, nos avisaban que íbamos a sufrir un poco más de lo que inicialmente teníamos previsto.

Representación RRT en Canals

Con el pistoletazo de salida, los RRT nos agrupamos según nuestro plan de ruta, y todo fue según tenía previsto hasta el km 8, donde Vite (con quien tenía previsto hacer la carrera) se retiró y continué sólo.


Sin compañía, sin música y perdiendo referencias de paso por Km, la carrera se me fue haciendo cuesta arriba. ¡¡Qué lejos estaban las sensaciones del Medio Maratón de Madrid!!

Al finalizar la primera vuelta del recorrido, hice ademán de retirarme al encontrarme a dos runners sentaditos en una terracita. “He venido a pasármelo bien y no a sufrir” pensaba para mis adentros.
Con Vite a buen ritmo


Afortunadamente, me reenganché con Nando, con quien a ritmo tranquilo, y con el apoyo logístico de Enrique y su "Babieca", completamos la distancia establecida, en poco más de 2 horas.
Esta carrera refleja la importancia que tiene en los corredores, cinco parámetros fundamentales: la preparación, la motivación personal, la importancia de correr en grupo, las condiciones climatológicas y el trazado del recorrido, este último especialmente para los que como yo estamos acostumbrados a correr en llano. Reto Cumplido!!


La importancia de ir en compañía (foto coneixercanals.com)
Seguramente el peor momento en una carrera

2 comentarios :

  1. Gran experiencia y lección en Canals.
    A una semana de Pacua, paseitos y sin vaciladas.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor!! Qué aprenderemos en Massamagrell??? en unos días saldremos de dudas.

    ResponderEliminar