21.8.12

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Jávea PR-V 355 Variante "Molins"

Compartir


La ruta de la que os hablo hoy, transcurre en  su totalidad por el Parque Natural del Montgó, que se encuentra muy cercano a la línea costera con la que enlaza por medio de una llanura conocida como “Les Planes” y que finaliza en el Cabo de San Antonio, para llegar al mar a través de abruptos acantilados.
Aunque el PR-V 355, tiene una distancia de unos 20 Km, hoy os describo la variante de los “Molins” de poco más de 8 km de distancia.




Molino en restauración
Punto de partida y de llegada: Playa de la Grava  (0 m)
Altitud Máxima: 202 m
Desnivel acumulado (416 m)
Dificultad: Baja para excursionistas acostumbrados a caminar. Media para los que se inician en esta actividad. Hay que prestar atención al suelo por las irregularidades que presenta.
Duración: Si hacéis esta ruta en la disciplina de Senderismo: 2h30 min. Emplearéis aproximadamente la mitad de tiempo, si la realizáis en la modalidad de Trail.
Tipo de camino: Combina sendero muy bien señalizado, con algún tramo de pista y de asfalto.

Itinerario: Playa de la Grava-Lonja y Club Naútico-Dique de Levante-Cruce V.Tangó- Cap de Sant Antoni- Área Recreativa- Santuario-Senda de la derecha- Camino asfaltado y escalera-Camí vell de la mar-Calle del Cristo del Mar-Playa de la Grava. (donde os recomiendo pegarse un buen baño)

Indicadores al inicio de la ruta
Detalles: Nos encontramos ante una zona rica en flora, fundamentalmente matorral bajo, (jarales, romerales, orquídeas y espiélago entre otras) destacando varias especies endémicas como la Hierba de herradura.
En cuanto a fauna, no es muy difícil divisar águilas perdiceras y halcones peregrinos.

Os dejo el enlace de la Travesía en Wililoc.

Como en otras ocasiones me gustaría recomendaros un par de locales si decidís visitar Jávea, que conjugan a la perfección producto, calidad y precio:
-La Renda: C/ Cristo del Mar, 12.- 965 793 763, donde encontrareis un moderno local, con arroces y tapas tradicionales de la zona pero con un toque vanguardista. Con una atención muy buena, Paco y su gente os mostrarán lo mejor de la gastronomía local.

Trialera ascendiendo al Cabo.
-Bahía:  Avenida Marina Española nº 17.- 965 790 020 En pleno paseo Marítimo,  cuenta con unas vistas espectaculares a la Bahía de Jávea. Con  45 años de experiencia ofrece toda clase de arroces y tapas. La calidad de su producto hace que sea uno de los locales preferidos por los “locales” de Jávea. La única pega que le veo es que son un poco lentos. 

Por último, acordaos de llevar calzado adecuado (botas de trekking o zapatillas de trail) y agua suficiente.

Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!
Más fotos en el álbum
Detalle de la senda de acceso al Cabo.
En "Les Planes" con el Montgó al fondo.
Hoy vamos de trail.

Un poco de sombra se agradece.
 Vista de Jávea dedesde el Cabo de San Antonio.

1 comentarios :

  1. Por desgracia, el pasado 12 de Sepiembre de 2014, un incendio arrasó todo el cabo de San Antonio, por lo que a día de hoy, y a pesar de los trabajos de reforestación iniciados, no es muy recomendable realizar esta ruta.
    Un saludo,
    MIguel -RutasRunning 2.0

    ResponderEliminar