4.9.12

Etiquetas: , , , , , , , ,

Travesía Nocturna Montgó-Jávea 2012

Compartir
El Montgó, horas antes de ser coronado.

Una de mis rutas preferidas es la Travesía Nocturna del Montgó, que se realiza en verano aprovechando la luz de la luna llena y que es organizada por el Ayuntamiento de Jávea, con la colaboración del C.E.X (Centre Excursionista de Xàbia).
El nutrido grupo de senderistas.
Como en otro de mis post, ya os cuento los detalles de la ruta, no me quiero extender mucho en detalles técnicos, pero sí os cuento que la travesía de  10,2 km y unos 735 metros de desnivel positivo, discurre por un espectacular recorrido en el que se asciende desde Jesús Pobre, a la Cima del Montgó (753m), altitud máxima, tras una subida de  6 km, en poco más de 3 horas,  por  una senda pedregosa muy incomoda a mi parecer y que te obliga a estar pendiente del suelo en todo momento.
A lo largo de la travesía, realizamos dos paradas de avituallamiento, una en el primer “Pino Solitario” y otra en la misma cima de la montaña.

Junto con el primer Pino Solitario.
Tras reponer fuerzas, y mandar un par de sms de “ya en la cima", iniciamos el descenso, esta vez por la cara este, por una senda llena de piedras sueltas y en punta, que vuelven a requerir nuestra atención para evitar alguna torcedura o tropiezo, invirtiendo unas 2 horas aproximadamente en alcanzar el campo de tiro, punto final de la travesía.

Os puedo decir que disfruté un montón de la travesía, aunque en este caso, una nube “instalada” en la montaña, nos impidió contemplar las fenomenales vistas nocturnas que esta particular travesía nos suele regalar.
No obstante, una vez adaptado a la “oscuridad”, el frontal Petzl que llevaba, fue empleado en contadas ocasiones.
Iniciando el descenso.
Junto con la presencia de la nube, tuvimos dos incidencias, una chica con una brecha en la cabeza y un chico con un probable corte de digestión, que fueron atendidos por la gente del CEX, y que nos recuerda los riesgos que conlleva la práctica de cualquier actividad al aire libre, así como la necesidad de llevar un botiquín adecuado a la misma.

Os dejo el enlace de la Travesía en Wililoc


En la Cima, cubiertos por la nube.

 El año que viene, más!

0 comentarios :

Publicar un comentario