22.10.12

Etiquetas: , , , , , , ,

Crónica Medio Maratón de Valencia 2012

Compartir

Una verdadera fiesta del Running en las calles de Valencia; Esta sería la frase con la que resumiría mi experiencia en la última edición de la Media Maratón de Valencia, que se celebró el pasado Domingo 21 de Octubre, en la nos inscribimos 9.400 corredores.

A pesar de que las previsiones meteorológicas para  la carrera no eran muy halagüeñas,  pues predecían que las lluvias del viernes y sábado por la noche iban a acompañarnos a lo largo de los 21 kilómetros y pico de la carrera, la mañana amaneció, en la capital del Turia, totalmente despejada y con una temperatura de 20 grados, perfecta para correr.

Nos enfrentamos, mejor dicho, DISFRUTAMOS, de un recorrido, rápido, totalmente llano, ideal para todos aquellos que quieren mejorar marca.

Los preparativos de la noche anterior.
Los diferentes puntos de animación por parte de la organización, hicieron que en la calle hubiera más ambiente que en ediciones anteriores. (o por lo menos, eso me pareció a mi).

En cuanto a la clasificación global, Kenia fue una vez más la dominadora de la prueba con varios corredores dentro del top ‘10’; siendo Joel Kemboi, el que ganó la prueba con un tiempo de 59:36 a escasos segundos del récord nacional.

Pasando al tema de  la organización, creo que por una inscripción de 23 euros, podría haberse estirado un poco más en dos aspectos: Por un lado,  en la bolsa del corredor, que contaba únicamente con una camiseta y un bote de crema solar, y por otro lado, con el avituallamiento durante la carrera, en la que la bebida isotónica se distribuía en vasitos, en vez de en botella, dificultando en gran medida la ingestión de la misma.
El resto, muy bien: Recogida de dorsal, feria del corredor,  señalización, animación, guardarropía y por supuesto los muchas veces olvidados VOLUNTARIOS.

Bueno, y yo, ¿qué?

La alegría de ver a los tuyos.
Inicialmente, mi objetivo era hacer 1 hora y 45 minutos, mejorando así mi mejor marcar personal, obtenida en el Medio Maratón de Madrid2012.

La realidad ha sido, que no he podido entrenar lo suficiente para poder alcanzar mi objetivo.

Teniendo en cuenta  esto, junto con una leve periostitis tibial en ambas piernas, afrontaba la prueba con gran prudencia, pero con muchas ganas.

En los primeros kilómetros estuve acompañado por dos grandes RRT,  Enrique Monzón y por Jose M. Añó, que se estrenaba en esta distancia.

Marchamos juntos a unos 5’40”, hasta el km 14, momento en el que Jose se quedó un poco rezagado, y al encontrarme muy bien, decidí tirar en “solitario” hasta la meta, marchando del Km 15 al 20 a 5’18” y bajando a  4´50” durante el último Km y pico!! , completando la prueba en 1 hora y 56 minutos, con muy buenas sensaciones.

Sonriendo a nuestra afición.
Como de bien nacido es ser agradecido, no quiero dejar escapar la ocasión para dar las  gracias a todos los corredores del C.E. Runners Rio Turia, con quien comparto entrenamientos, “rencores” y “Ansias Vivas”, 100% saludables, por este genial deporte.

Con 29 RRT’s finnishers, nos situamos como duodécimo club con mayor número de participantes en esta prueba. Enhorabuena a todos!!!

Mis últimas palabras, son por supuesto para agradecer a mi familia, que desde primera hora, animaban a todos los corredores, que se dieron cita una mañana de octubre en la Ciudad de Valencia.  

Foto con parte de los RRT. 
María y Javier listos para animar
Animando a todos los corredores.

0 comentarios :

Publicar un comentario