6.2.17

Etiquetas: , , , , , , , , ,

SL-V 98 Cap Prim- Jávea

Compartir
La Cruz del Portixol, punto de salida.

Descubrimos en la partida del Portixol,  uno de los entornos más genuinos del Mediterráneo.
Nos encontramos ante un enclave paisajístico muy apreciado.
El colorido de los acantilados que veremos en esta ruta, de tonos grises y amarillos, contrasta con el azul del mar, ofreciendo de este modo paisajes de gran belleza.

En este paraje, que cuenta con una microreserva de flora endémica, no nos será muy difícil encontrarnos con especies tales como el brezo, el romero, el espliego, etc…

La debilidad de la composición del terreno, ha permitido la aparición de unos hermosos acantilados que se pueden apreciar tanto desde tierra como desde el mar.

Isa, María y Javier en uno de los miradores. 
El Cap Prim.
La pequeña cala virgen, situada en la vertiente septentrional, del Cap Prim, conocida como  Cala Sardinera, destaca por sus buenas condiciones de fondeadero natural, y esta circunstancia no pasó desapercibida en épocas remotas. De sus fondos marinos se han rescatado materiales de época romana.

Punto de partida y de llegada: Cruz del Portixol  (87 m)
Altitud Máxima: 87 m
Desnivel acumulado (82 m)
Distancia: 2.146 m
Ruta: Lineal
Dificultad: Baja, es perfecta para realizarla en familia. (Realizada con mis hijos de 3 y 6 años), Duración: Si hacéis esta ruta con niños, empleareis poco más de 45 minutos.
Tipo de camino: todo el recorrido transcurre por un sendero perfectamente señalizado.

Itinerario: Cruz del Portixol-Primer desvío a la izquierda, dirección Cap Prim- Desestimar el desvío a la Cala Sardinera- Llegada al Cap Prim, donde continua la senda, pero que desestimamos por motivos de seguridad, iniciando en este punto, nuestro camino de vuelta, a la cruz y Mirador del Portixol.
Con el Montgó y el Cabo de S. Antonio.

Detalles: 
La Cala Sardinera.
Como ya os he indicado, esta es una ruta perfecta para hacerla con niños, prácticamente de cualquier edad, por su sencillez y distancia, (siempre teniendo en cuenta los riesgos que conlleva la realización de cualquier actividad al aire libre).

La isla del Portixol y el Cap Negre al fondo.
Esta Ruta se puede “completar” con el sendero SL-V 97, que desciende desde la misma Cruz del Portixol hasta la Cala Barraca o del Portixol, una de mis calas favoritas, para bucear o disfrutar de una jornada de kayak.

Para reponer fuerzas, os recomiendo el restaurante La Barraca, cala Barraca, Partida del Portixol, 139:.- 965 770 919, el clásico chiringuito de Playa, con buena cocina local, precio razonable y con unas inmejorables vistas la isla del Portixol. En verano es imprescindible, reservar con antelación, ya que se llena.
Por último, acordaos de llevar calzado adecuado (zapatillas de senderismo o trail) y agua suficiente.

Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!




Os dejo los tracks de la Travesía en Wililoc

Más fotos en el álbum.
Nuestro sendero de vuelta.



0 comentarios :

Publicar un comentario