15.1.13

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Crónica 10K Valencia 2013

Compartir

El pasado domingo 13 de Enero, estábamos convocados a la primera carrera oficial de nuestro Club para 2013, la 10K Valencia, que va ya por su quinta edición.

Una carrera con la que siento gran empatía por 3 motivos:

Foto de familia RRT's
Ambiente en la salida.

 1.-#RunInValencia: Se trata de un circuito muy llano que discurre por grandes avenidas de Valencia y que pasa junto a uno de los complejos arquitectónicos contemporáneos más espectaculares que conozco, como es la Cuidad de las Ciencias.

2.-#Run4Fun: Por otro lado, la impecable organización,  que entre otros detalles, permitió a los clubes más numerosos, entre los que se encontraba el C.E.Runners Rio Turia (con 75 “finishers”), disponer de forma gratuita de una carpa con avituallamiento pre y post carrera.
Con María y Josele Ferre. 
Mención especial se merecen las 2 DJ’s que animaron el cotarro antes del pistoletazo de salida y el detalle a todas las finishers, que recibieron una flor, una vez cruzada la meta.

3.-#Run&Help: Por último y seguro lo más importante, es la dimensión solidaria que está tomando esta carrera, ya que la Organización y por tanto todos los que participamos hemos ayudado en cierta medida a 3 tres personas afectadas por las denominadas enfermedades raras: María Ferre, con Síndrome de Rett de la que ya os he hablado en alguno de mis posts, el niño Tomas Esteve, al que también conozco, afectado por una severa lesión cerebral y Elvira Roda, la “chica Burbuja”.
Además de estos 3 proyectos solidarios, el sábado se organizó una carrera infantil con la que se colaboraba en la recogida de comida para el Banco de Alimentos de Valencia.

 En lo que se refiere a mi “carrera” simplemente me planteé esta cita, para disfrutar megáfono en mano, de la buena compañía no sólo de los RRT’s sino del resto de los 8.500 corredores que nos dimos cita en el Paseo de la Alameda.


Con José M. Añó cruzando la meta.
Un paseo de lo más animado, a un ritmo "pachanguero" de 5´40”, entrando en meta con José M. Añó y Enrique Monzón, con los que empezamos comentar la estrategia para la Media Maratón de Santa Pola del próximo domingo.

RRT`s sección Norte.
El año que viene, más! 

En el álbum de Picasa encontrareis alguna foto más.

2 comentarios :