1.2.13

Etiquetas: , , , , , , ,

Crónica Mitja Marató Santa Pola 2013

Compartir
Había oído y leído con anterioridad que la “Mitja Marató” de Santa Pola, era algo especial, y que estaba catalogada como una de las mejores “medias” de la Comunidad Valenciana.

Tanta alabanza, nos llevó a inscribirnos a una nutrida representación del C.E. Runners Rio Turia. En esta ocasión contábamos además con la presencia de mi cuñado Luís y Tomi, con quienes viajé desde Valencia. 

La mañana de la carrera, nos levantamos en San Juan, sobre las 7:15, y al bajar a desayunar el fuerte viento frío, nos anunciaba que la carrera no iba a ser un paseo de rosas. Afortunadamente, después de cargar el cuerpo de energía, en la Cafetería 2000 donde nos atendieron extraordinariamente, y ya con el sol apareciendo en el horizonte, parecía que el fuerte viento, empezaba a amainar.

Desayunando con Luís y Tomi.
A las 9:00h estábamos ya en Santa Pola, donde habíamos quedado con el contingente de los RRT’s, que venía directamente desde Valencia en viaje organizado en autobús.

A las 10:30 dieron el pistoletazo de salida en la avenida Pérez Ojeda, y más de 8.000 corredores, iniciábamos un recorrido por las principales calles, paseos y playa de Santa Pola, arropados en todo momento, por familiares, amigos y por la gran mayoría de los habitantes de este término alicantino.

Foto de Familia con los RRT's.
Si con estos ánimos no teníamos suficiente, en cada punto kilométrico, un grupo de animación musical se encargaba de alentar a todos los corredores.

Fenomenal ambiente pues en las calles de Santa Pola, donde esta Media Maratón se convierte, sin duda alguna, en su evento estrella.
Impresionante foto en la salida. Por Información.

Cruzando la meta con Jose M. Añó.
En lo personal, he de comentar que las fuertes rachas de viento que soplaban, así como mi precaria preparación para este evento, no me han permitido batir mi mejor marca personal, pero sí, y esto es lo más importante, disfrutar y mucho, de esta magnífica prueba por tierras alicantinas.

Parte del equipo Francisco Aragón con Abel Antón.
Tras cruzar la línea de meta, ducha (fría por cierto) pertinente en instalaciones deportivas y posterior avituallamiento a base de tapas y cerveza, con mi cuñado Luís y sus compañeros de Francisco Aragón, en una de las múltiples terrazas atestadas de corredores, donde pudimos comentar distendidamente nuestra experiencia santapolera.

Solo me resta darle la enhorabuena a la organización, Club Atletismo Santa Pola, que como comentaba al principio, hace de su "Mitja Marató" una de las mejores medias de España.


Os dejo un enlace con el resumen que hizo mi nuevo Garmin 110 de la carrera en Garmin Connect
También he colgado un enlace al track de la carrera en Wikilok

Por último, si queréis ver alguna foto más, no tenéis más que ver el álbum de Picasa
 Parte del avituallamiento post-carrera.
Instantes previos.


0 comentarios :

Publicar un comentario