Aunque mi madre diga que esto de
las Redes Sociales se parezca más al Lado Oscuro que nos describía George Lucas, o al
Mordor de Tolkien, yo las sigo viendo, con mis casi 38 años, como una
herramienta brutal, donde poder compartir, siempre con responsabilidad,
conocimientos y experiencias de cualquier tipo.
En este sentido, Twitter me ha
permitido unirme a una comunidad de corredores populares denominada
#RunnersTwiteros entre los que destacan por su actividad nuestros amigos de
@DrinkingRunners y @TheRedRunners
Fruto de este tipo de
interactuaciones, un grupo de 22 runners
populares, muy activos en la red social Twitter, encabezados por los ya
mencionados DrinkingRunners y el programa de running popular A tu Ritmo, que se
emite en la emisora Vinilo FM en Madrid, han aprovechado el tirón que tiene
esta modalidad deportiva, para aportar su grano ayuda, mejor dicho, su kilo de
ayuda, a todas aquellas personas que debido a la crisis social y económica en
la que nos hallamos inmersos, se encuentran en una situación de precariedad.
Un proyecto deportivo: Prepararse
para completar con éxito los 42.195 metros del exigente Maratón Popular de Madrid 2013, mediante entrenamientos semanales y participación en pruebas que
les ayude a alcanzar la meta el próximo 28 de abril.
Un proyecto social: Poder dar una dimensión
solidaria a este gran reto deportivo. En este caso con lo que ellos han
denominado #KmsXAlimentos, con el que cada uno de los participantes, colaboran
donando el equivalente al número de kilómetros necesario para preparar el
Maratón de Madrid, en kilogramos de alimentos, que serán donados por parte del
equipo de los DrinkingRunners a un banco de alimentos.
Además, nos comenta Pablo Sánchez Carmenado,
colega de profesión, y alma “pater” de este proyecto, que están buscando un
patrocinador que doble la cifra global de Kilos.
Su objetivo, conseguir una tonelada de kilos
hasta final de año, previendo, que seguro lo consiguen, que el proyecto
continúe una vez finalizado el Maratón de Madrid.
En un momento como el que vivimos, que de una seña
de identidad del #Run4Fun (correr para divertirse) podamos evolucionar al
#Run4Help (correr para ayudar) es digno de mencionar.
Os dejamos los enlaces a las diferentes redes
sociales donde poder informaros con mayor profundidad, poneros en contacto con
ellos y por qué no aportar vuestro granito de ayuda.
web DrinkingRunners
Twitter @DrinkingRunners
Facebook DrinkingRunners
0 comentarios :
Publicar un comentario