4.3.13

Etiquetas: , , , , , , , ,

Crónica I Trail La Cañada

Compartir

El Trail-running es una modalidad que cada vez va teniendo más adeptos, principalmente por el encanto que supone poder correr en naturaleza, sobre todo para los que estamos acostumbrados a correr por  terrenos urbanos.
Y aunque nos encantaría emular las gestas de los grandes del Trail Mundial como Killian Jornet, Iker Karrera, o Antón Kupricka, somos conscientes de la necesidad de empezar poco a poco.


Tenemos la suerte de que en Valencia se celebra el Circuito Trail Valencia, compuesto por nueve carreras con el buen acierto de ofrecer la posibilidad de realizar, en cada una de ellas, una prueba de iniciación de entre 10 y 15 kilómetros de distancia, perfecta para los que nos estamos iniciando en el Trail-Running. 
El grupo de RRT's instantes previos al Trail.
La primera cita del circuito, se celebró el pasado domingo en la población de Paterna, junto a una zona boscosa en el área residencial de La Cañada muy cerca de Valencia.
Tuve la suerte de poder compartir este Trail con 6 miembros más del C.E. Runners Rio Turia, para algunos su primera experiencia trail.
La prueba consistió en un trazado de 10,65 Km y poco más de 220 metros de desnivel positivo, por un terreno que combinaba pista, caminos de  tierra, senderos y algún tramo asfaltado.
Felices por haber terminado la carrera.
Bajo mi punto de vista, que coincide con el de la mayoría de los RRT’s, el trazado, fue de menos a más, en cuanto a la calidad, siendo la parte más atractiva el tramo de senda en el bosque. (la organización tuvo que modificar previamente varias veces el trazado por exigencias de las Autoridades).
 Al igual que sucedió en el Trail de Chulilla, hemos valorado muy positivamente nuestra participación en esta carrera, donde los tiempos, los parciales, y los ritmos a los que estamos acostumbrados los de “asfalto” apenas cobran importancia.
A nivel personal, he disfrutado bastante de este Trail y espero ir aumentado mi presencia en pruebas de este tipo, incrementando progresivamente el número de kilómetros.
Sin duda alguna el mejor momento, fue el de la entrada en meta de la que os dejo el momento inmortalizado por Jose "Lobito".


 Por último  hay que mencionar el homenaje gastronómico post-carrera en un restaurante cercano, donde pudimos recobrar fuerzas e intercambiar nuestras impresiones entre risas y cervezas.

Os dejo el enlace al track del Trail en Wikiloc.

Os dejo el enlace al álbum de fotos del Trail en Picasa.



Tras la carrera, la mejor forma de recuperar fuerzas.





0 comentarios :

Publicar un comentario