18.2.14

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Crónica y fotos Granadella Trail 2014

Compartir
Junto al Castell de la Granadella
El pasado domingo nos acercamos a la población de Alicantina de Jávea/Xàbia, para participar en  la III edición de la Granadella Trail, en la modalidad de Medio Maratón, con un desnivel acumulado de 825 metros, y que recorría sendas y pistas en torno al impresionante paraje de la Granadella, una de las calas más espectaculares de la Costa Blanca.

Esto hizo que las plazas (unas 1.300) se agotaran un mes antes del inicio de la prueba.

Muchísimos corredores de la Comarca, entre los que se encontraba el ganador de la prueba, el gran Nasio Cardona, del C.A. Llebeig, con una marca de 1 hora y 37 minutos, concejales, y algún que otro cura, aunque en este caso "no despistao", pues es un asiduo a medios maratones y trails.
Autor Cosme Moncho (AFX)

Muchos corredores de Valencia, y 3 Runners Rio Turia, (Luis Foix, Nacho Ballesteros y el que escribe esta crónica).

A pesar de que nos llegaban noticias de que en Valencia estaba lloviendo, el día en Jávea, amaneció perfecto para una carrera de este estilo, cielo despejado y una temperatura muy agradable para correr, que se mantuvo durante toda la mañana.

Respecto a la organización he de decir que en general, y siempre desde mi personal punto de vista, la carrera estuvo bien organizada: recogida de dorsales, señalización, geniales los voluntarios, y los fotógrafos de la AFX.

No obstante siento tener que ser muy critico con la cuestión de los residuos en los avituallamientos, especialmente en el primero, donde se juntó una falta de acotación de la zona de avituallamiento, exigidas cada día por mas organizaciones, con el fin de que el impacto medioambiental sea mínimo, con la actitud incomprensible de muchos participantes que se deshicieron de los vasos de plástico a lo largo de más 500 metros, en vez de usar los contenedores existentes.

Como he comentado ya en otra ocasión, debemos hacer todo lo posible porque de nuestro paso por la montaña, sólo quede nuestro agradecimiento.

En cuanto a mi participación, estoy mas que satisfecho, por un lado porque cumplí los tres objetivos que siempre me marco, especialmente en las carreras de Trail:
Con Juan Pons 
1.- Terminarla. (3h 11 min) A día de hoy los tiempos en el Trail, me dan exactamente lo mismo. Sí que he de comentar, que la falta de preparación especifica para este Trail, me pasó factura a partir del km 17, momento en el que los cuadriceps empezaron, en las subidas, a dar guerra.
2.- Disfrutar de la compañía. En esta ocasión corrí con  Juan Pons con quien mantuve una conversación de lo mas variada a lo largo de los 21 kilómetros.
3-  Disfrutar del paisaje. Aunque la calidad de las fotos de mi móvil dejan mucho que desear, os podéis hacer una idea del espectacular trazado de la carrera, especialmente en el entorno del Parque Forestal de la Granadella.

La alegría de cruzar la meta. Foto AFX
Mis últimas palabras son como siempre de agradecimiento a mi familia por su apoyo incondicional; y es que cuando fui el sábado a recoger el dorsal con Isa y los niños, mi hija María me preguntó: "Papá !! ¿qué premio te van a dar?"
Mi respuesta fue inmediata y segura: "El mejor premio, es poder veros a vosotros en la meta, aplaudiendo y animando a rabiar"

Granadella Trail !! Nos vemos el año que viene !! #Run4Fun #Trail4Fun


Más fotos en el álbum de Picasa, a ver si os encontráis!
Os dejo el track del Trail en Wikiloc 




Vídeo tomado en la bajada al Castell de la Granadella.

0 comentarios :

Publicar un comentario