12.8.14

Etiquetas: , , , , , ,

Crónica y Fotos Trail Nocturno "Camins de Cabres"

Compartir



Con las vistas puestas en el Medio Maratón de Valencia, donde espero superar mi mejor marca personal, decidí buscar una carrera en agosto para no abandonarme a los placeres del verano e intentar llegar a septiembre algo más en forma de lo que es habitual en mí.

Animado por Juan Pons, decidimos participar el pasado Sábado 9 de agosto, en el Trail Nocturno Camins de Cabres, en la modalidad de Medio Maratón, que se celebraba en la localidad valenciana de Genovés.

Un trail que coincidía con una noche en fase de luna llena y una temperatura de unos 30 grados, que amenazaba con aumentar la dificultad de la prueba.

Listos para salir
La gran novedad para mí de esta prueba, era la amplia lista de material obligatorio, que iba desde un frontal, hasta una manta térmica de supervivencia, por lo que además del agua, los frutos secos y algún gel, el peso que íbamos a llevar encima se incrementaba de forma considerable.

A las 21:00 horas, y con los últimos rayos de sol,  unos 300 Trailrunners (entre maratonianos y medio maratonianos) tomamos la salida desde las instalaciones deportivas del pueblo, en dirección a la montaña.

Cruzando el puente tibetano.
Ya en los primeros tramos, nos dimos cuenta de que la noche se iba a hacer muy larga, y es que nos enfrentrábamos a un verdadero camino de cabras, con un firme muy irregular, mucha piedra en punta, tramos de cuerdas y cadenas, un par de túneles y el anecdótico puente tibetano, con la dificultad adicional que supone una carrera nocturna.

Un recorrido con escasos tramos llanos, que a los que entrenamos en asfalto nos dan la vida.

Esta dureza, se materializó rápidamente, ya que en el km 5, nos detuvimos a atender a una corredora, con un esguince, a la que le practicamos un vendaje y  facilitamos un medicamento para el dolor. (y es que además del material obligatorio, llevaba un pequeño botiquín).

Muy importante fue recuperar fuerzas en los avituallamientos, donde los voluntarios derrocharon generosidad, entrega y ánimos a todos los que por allí pasamos.

Una de las últimas cimas.
Mención especial al matrimonio que en la cima de la Creu, animaba sin parar a todos los corredores con un par de buenos cencerros!!

La noche nos permitió, ver por primera vez un escorpión amarillo (alacrán), así como otros animales de vida nocturna.

Poco más de las 2 y media de la madrugada y con un tiempo de 5 horas y 34 minutos, cruzábamos la meta muy cansados, pero con la satisfacción de haber superado un nuevo reto.

En cuanto a la organización, y habiendo agradecido ya la labor de los voluntarios, es necesario comentar un par de cosas, para mejorar futuras ediciones:

Cruzando la vía del tren !!!!
-El Garmin y el GPS de montaña que llevaba, marcaban 23,46 kms, una desviación muy importante para una prueba de este tipo.
-Bastantes corredores comentaron, que la balización de la carrera fue escasa,  he de reconocer que más de una ocasión miramos el GPS de montaña para confirmar que íbamos por el camino correcto.
-La meta, y soy consciente de que con el tiempo que hicimos no podemos esperar una mega fiesta, me pareció muy sobria. Llegamos creo que con el segundo clasificado del maratón que cruzó la meta sin pena ni gloria, al menos él si se merecía un caluroso recibimiento.

A pesar de estas apreciaciones, disfruté mucho de esta prueba, por la novedad para mí de correr un trail nocturno.

Como ya sabéis me gusta finalizar mis crónicas dando las gracias a los apoyos recibidos, y hoy esa lista es grande:
Ya somos Finishers!!!
1.- A mi familia, por su compresión.

2.- A Juan Pons, el que me metió en este “embolado” y con quien compartí este Trail.
3.- Al grupo de Whatsapp del C.E.Runnes Rio Turia, RRT Trail,  que no pararon de animar durante toda la noche, (seguramente desde las terracitas de playa donde disfrutaban de un buen gintonic y una temperatura más agradable ;) ).
4.- A la gran familia de #RunnersTwitteros, y en especial a los DrinkingRunners, los Gent de Foios, los Zancadas Valencia y los Red Runnes, por sus palabras de ánimo a través de los diferentes medios sociales.  

Lo dicho!! Un nuevo reto a la mochila!!


#run4fun #trail4fun

Os podéis descargar el track del Trail de mi Garmin Etrex 20 en Wikiloc.
Os dejo un enlace con todas las fotos que hicimos y que he colgado en el álbum de Picasa

0 comentarios :

Publicar un comentario